Gremio de Colectiveros confirma modificación a tarifa por alza en combustibles

Colectivos | Archivo




Panguipulli.- Actualmente en Panguipulli existen 42 colectivos; de los cuales 24 corresponden a la línea dos y el restante a la línea 3.

El representante legal de la línea 2 de colectivos en Panguipulli; Jorge Narvaez, confirmó que el gremio en su conjunto solicitó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones la autorización para modificar la tarifa a los usuarios.

Ésto significará un aumento en el pasaje a 600 pesos, lo que ya fue autorizado por el Ministerio correspondiente.

Narvaez complementó la información señalando que ésta modificación surgió a raíz del alza en el precio de los combustibles, citando que la tarifa no había sido reajustada desde hace al menos 4 años en Panguipulli.

La nueva tarifa para los usuarios será de único valor (diurna y nocturna), según lo aprobado por el Ministerio.

Esta acuerdo, se suma al concretado por el Gremio de Taxis en la ciudad, quienes en Octubre recién pasado modificaron también su tarifa mínima a 2000 pesos diurna y a 2500 pesos nocturna. 

Narvaez aprovechó la instancia de aclarar que sólo los colectivos designados con una “V” en el parabrisas se desplazan hacia los sectores de Mirador del Lago y Las Terrazas, por lo que es necesario realizar esa observación antes de abordar uno de los móviles. 

Por último, el representante legal hizo un llamado a los usuarios a entender la medida, que regirá oficialmente a partir del día 1 de Diciembre próximo, y a pagar con “sencillo”.