Jóvenes de Panguipulli viajarán a Cuba para desarrollar trabajo social durante navidad




Panguipulli.- Ya circulan campañas en redes sociales para reunir los fondos necesarios para concretar un viaje fuera del país a realizar un interesante trabajo social.

Dos jóvenes de Panguipulli: Nayareth Martínez e Himara Godoy, se encuentran organizando un viaje misionero a Cuba, durante la época de navidad, por medio de una agrupación conocida como “avalancha misiones”.

Esta agrupación entrena a miembros de iglesias para desarrollar trabajos sociales y socio-cristianos en donde sea requerido.

Nayareth Martínez, cuenta que ya tuvo la experiencia de viajar a Turquía en Julio de 2017 para trabajar con refugiados de la guerra de Siria, llevando alrededor de 500 canastas familiares mediante un sistema de canjes de supermercados de ese país. Himara Godoy por su parte, viajó en diciembre de 2017 a celebrar la navidad con niños de Mozambique, al sureste de África.

Este año, ambas esperan viajar a Cuba en diciembre próximo. “La idea de este es viaje es poder celebrar la navidad a niños de mucha vulnerabilidad social”, comenta Nayareth, agregando que “vamos a trabajar con familias a las que les vamos a llevar canastas familiares y artículos de aseo personal. También trabajaremos con mujeres con embarazos con riesgo; todo por un período de 15 días”.

En total, son 15 personas, incluidas las dos jóvenes de Panguipulli. 

Para este viaje, ambas están realizando campañas para reunir dinero para cubrir costos de pasajes, seguros, visa, estadía, alimentación, etc. Además de una campaña para reunir útiles de aseo para llevar y entregar en Cuba.

Ambas, han estado también trabajando con niños en Panguipulli. El día 2 de Noviembre realizaron, junto a su iglesia, trabajo social con pequeños de la ciudad. “Queremos ser un ente colaborador. Estamos prestando la ayuda a quienes lo necesitan, como es el caso de Cuba. La Iglesia también puede ser un ente activo; podemos salir e ir a donde está la necesidad”.