Escuela Pampa Ñancul celebra 80 años de vida con segunda Gala Artística



Educación.- Cada curso presentará un número diferente en la Segunda Gala Artística Latinoamericana con la que la Escuela Pampa Ñancul, dependiente de la Fundación del Magisterio de la Araucanía, celebrará 80 años de vida.

Los estudiantes han estado ensayando dedicadamente su presentación durante los días recientes junto a la atenta mirada de cada docente, quienes esperar agasajar a los asistentes.

El espectáculo, ya en su segunda versión, ésta programado para el próximo día 28 de Nov, desde las 18 horas en el Gimnasio de la Escuela en Ñancul.



Violeta Mera, Directora de ésta Escuela, agregó también que “en esta oportunidad también, vamos a recordar y a celebrar los ochenta años de esta unidad educativa. Es una gala folclórica en la que los estudiantes presentan bailes de distintos países latinoamericanos; con vestimentas, etc. La idea es que ellos también conozcan la cultura, la belleza artística latinoamericana”. 

Tras un dinámico sorteo, cada docente comenzó los ensayos para la presentación, actividad que será gratuita para todo público. 

“La idea es que las autoridades, los vecinos, los apoderados y el público en general, vengan a conocer lo que nosotros hacemos en nuestra escuela” dijo la Directora Mera.