Orquesta Binacional se presenta en Neltume y Panguipulli


  • El concierto será una continuación de lo presentado dos meses atrás, cuando en San Martín de Los Andes, Argentina, ambas Orquestas se presentaron -juntas- por primera vez.

  • “Será uno de los conciertos más importantes que hemos tenido, pues es primera vez que nos presentamos en el gimnasio municipal de Neltume, para toda su gente”.


Cultura.- La Orquesta Entre Montañas nace el año 2015 por iniciativa de la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli, la Fundación Huilo Huilo y la Corporación Municipal de Panguipulli. A la fecha, son casi 50 niñas y niños de 9 a 16 años, provenientes de las localidades de Neltume, Choshuenco y Pullinque sus participantes.

Este domingo y lunes, la Orquesta Entre Montañas, junto a la Orquesta Escuela de Los Andes -provenientes de San Martín, Argentina- se presentan en el Gimnasio Municipal de Neltume y en la Escuela Claudio Arrau de Panguipulli, a las 19:00 y 11:30 horas, respectivamente.

“Las Orquestas se presentan juntas y por separadas. Nosotros tenemos preparado un repertorio de música clásica y popular, que incluye música de películas y hasta una cumbia”, nos explica Felipe Alvarado, director de la Orquesta Entre Montañas.



El concierto será una continuación de lo presentado dos meses atrás, cuando en San Martín de Los Andes, Argentina, ambas Orquestas se presentaron -juntas- por primera vez.

“Será uno de los conciertos más importantes que hemos tenido, pues es primera vez que nos presentamos en el gimnasio municipal de Neltume, para toda su gente. Así que están todos invitados a disfrutar de lo que hemos preparado, con mucho cariño, durante este tiempo. ¡Serán 100 niñas y niños arriba del escenario!”, nos cuenta Felipe.

Los conciertos, en Neltume y Panguipulli, son abiertos y gratuitos a la comunidad.