Confirman suspensión de clases en Escuelas de la zona por paro de Manipuladoras


Educación.- El Coordinador Comunal de Junaeb en Panguipulli; Juan Carlos Severio, confirmó que el paro de Manipuladoras de alimentos obligó a suspender clases en algunas Escuelas y Jardines Infantiles de la Zona, por lo que estudiantes serán enviados a sus hogares al mediodía. 

La mañana de hoy trabajadoras del Sindicato Interempresa Regional N° 2 adhirieron a una movilización preocupados por una gratificación, para que ésta sea considerada en los futuros contratos que Junaeb elabore con empresas prestadoras de servicios alimentarios.

Severio detalló que “efectivamente el día de hoy uno de los dos sindicatos de manipuladoras de alimentos se encuentra en paro. Esto ha afectado 13 colegios de la Corporación Municipal y a 7 jardines infantiles y salas Cuna”.



Por ésto, confirmó también el Coordinador, se solicitó al Ministerio de Educación suspender las clases al mediodía; “…ya que no están dadas las condiciones para entregarle alimentación a los estudiantes” fustigó.

Claudio Arrau, Rinconada de Choshuenco, Tierra Esperanza de Neltume, Bocatoma, Malchehue, Huitag, Lago Neltume, Punahue, entre otras, suspenderán sus actividades, al menos por este jueves.

“La recomendación es hacer las consultas a los respectivos establecimientos”, acotó al término Severio.