Coronando Reina y Rey, Escuela Pampa Ñancul finaliza el viernes su semana del párvulo


Educación.- Con variadas actividades estos días la Escuela Pampa Ñancul, dependiente de la Fundación del Magisterio de la Araucanía, celebra su semana del párvulo. 

Así lo adelantó la Directora del Estamento Violeta Mera, quien destacó que “vamos a tener números artísticos, van a participar los estudiantes de toda la escuela. La idea es acompañar a los parvulitos en sus actividades; ellos también tienen la coronación de su reina y su rey el día jueves”.

Las actividades se concentrarán durante la tarde, con significativa participación de los apoderados. “La participación de nuestros apoderados es muy valiosa, ellos siempre están muy comprometidos y participan en pleno de todas actividades que realizamos”, dijo la Directora Mera.



La escuela Pampa Ñancul recibe desde pre-kinder a niños/as con 4 años cumplidos al día 30 de marzo de cada año. Se les imparte una educación integral, con una gama de actividades y aprendizajes correspondientes a la edad y al nivel. 

“Este año estamos postulando a los estudiantes de pre-kinder a través de la página web en nuestra misma Escuela. La invitación es a los papitos para que se acerquen a nuestra Escuela para hacer la postulación de los estudiantes en general, a través de Internet”, añadió la Directora, recalcando que las matrículas se encuentran ya abiertas. 

El día viernes será el cierre de las actividades por la semana del párvulo con la coronación de los reyes; actividades a las que están invitados el público en general; previo a eso, el día jueves haremos un pasa calle con disfraces. 



“La invitación es a que nos vengan a visitar, a conocer la escuela, a nuestros docentes, a ver las actividades que se hacen y el trabajo que hacen los docentes de nuestra Escuela, con harto cariño y con harto esfuerzo”, finalizó la Violeta Mera. 

Todos los 22 de noviembre desde el año 1991, se celebra en Chile el Día de la Educación Parvularia y del Educador de Párvulos, fecha que conmemora la creación de la primera escuela de Educación Parvularia de la Universidad de Chile en 1951, y que busca concientizar sobre el importante rol que juegan estos profesionales en el sistema educativo nacional.

Este año la celebración desde hace unos años ha cobrado un significado especial puesto a que un 5 de noviembre el Senado aprobó de forma unánime la reforma constitucional que hace del kínder un nivel educativo obligatorio y que establece la obligación del Estado de garantizar acceso universal y gratuito desde los dos años.