En la Escuela de Huellahue se vivirá una nueva versión del Encuentro Musical Inter-Regional


Espectáculo abierto a todo público, este viernes 16 desde las 19 horas.


Cultura.- La Escuela Rural Huellahue será el escenario de la versión número 19° del Encuentro Inter-Regional de Ejecución Musical, con al menos 150 músicos en escena.

El Director de la Escuela Rural de Huellahue, Claudio Huilcaleo, adelantó que “para nuestra escuela ya es la versión número 19 de este encuentro. Queremos mostrar diversos tipos de expresión musical asociadas a la educación y a establecimientos educacionales”.

Se trata de un verdadero espectáculo en el que establecimientos invitados incluso de la Capital del País, mostrarán su trabajo educativo entorno a la música, según el Director Huilcaleo.

“Estamos invitando a Escuelas que trabajan de manera transversal, tanto en enseñanza media como en básica e incluso ex-alumnos que continúan en sus orquestas. Vamos a reunir a orquestas que tengan este sentido de tener ciertas dinámicas relacionadas a lo que es la enseñanza de la música y poder mostrar a la comunidad un espectáculo de calidad”, acotó el Director.



Así entonces, serán al menos 150 artistas en escena en el espectáculo que se realizará el día 16 de noviembre, desde las 19 horas en la Escuela de Huellahue.

Entre las orquestas invitadas están la Orquesta Fidel Pinochet Lebrun de San Bernardo, La Orquesta Juvenil de Renca, la Orquesta de la Escuela Cielo Claro de Paihuano, la Orquesta del Colegio Alemán de Villarrica, además de las Orquestas de la Escuela Manuel Anabalón y la orquesta de la propia Escuela de Huellahue.

“Vamos a ser muy puntuales en el horario. Será un gran espectáculo; gratuito y está todo el mundo invitado” finalizó el Director de la Escuela Rural Huellahue. 


Escuela Rural Huellahue