Escuela Rayito de Luz finaliza importante proceso con “altas fonoaudiológicas” de niños y niñas


Educación.- La Escuela Especial de Lenguaje Rayito de Luz, ubicada en Calle Roble Huacho en Panguipulli, realizó la pasada semana la ceremonia de “altas fonoaudiológicas”.

La Ceremonia que estuvo marcada por el alta fonoaudiologica de 27 educandos del recinto educativo, la cual constituye la finalización de un proceso de trastorno en el lenguaje y comunicación, que “nuestros estudiantes lograron superar. Es por ello que se realiza una ceremonia solemne, donde se incorporan alumnos(as) en todos los niveles según lo indique y autorice la persona responsable de efectuar los informes de altas, nuestro Fonoaudiólogo, don Francisco Aguilar Sanchez“, explicaron desde la Escuela de Lenguaje.



Así también, comentaron que ” En nuestra ceremonia tan solemne, se prepara un acto especial para realizar la entrega del certificado que acredita el alta Fonoaudiológica”.

Cabe destacar que para lograr superar este trastorno transitorio, es esencialmente necesario el apoyo y trabajo en conjunto entre padres y/o apoderado, educadora diferencial y fonoaudiólogo, según explicaron. “Por ende, cada participante de este proceso, debe estar presente al momento tan importante de ceremonia de altas”.

La Directora María Teresa Soto, comentó más tarde que “sin duda, como recinto educativo, día a día nos vamos trazando metas y esta es la primera de muchas que superarán nuestros pequeños, obteniendo un reconocimiento a todos aquellos alumnos(as) que habiendo permanecido en nuestro establecimiento, han cumplido en forma satisfactoria su ciclo en nuestra escuela de lenguaje, logrando mejorar sustancialmente sus habilidades comunicativas, llegando a la presente alta”.