Escuela Pampa Ñancul refuerza valores con “Fiesta de la Luz”


Educación.- Con motivo de la formación valórica propia de un establecimiento dependiente de la Fundación del Magisterio de la Araucanía, la Escuela Pampa Ñancul celebró recientemente la “Fiesta de la Luz”.

Se trata de una actividad enfocada en reforzar los valores, orientada a los niños. Hito se que ha transformado ya en una tradición año a año, como una manera de luchar con las fiestas venidas de otras latitudes y que rompen finalmente el verdadero sentido de “el día de todos los Santos”.

“Nosotros comenzamos hace unos 5 o 6 años a realizar esta fiesta, como una manera de conmemorar la celebración católica de el día de “todos los Santos”; también como una manera de contextualizar una celebración propia del entorno de nuestros estudiantes, para que puedan vivir su experiencia de disfraces y dulces” explicó la Directora Violeta Mera.



También comenta sobre la fiesta que “tuvimos una fiesta de disfraces en la que también participan los docentes; ellos bailan, juegan, hay premios y concursos, premios al mejor disfraz, entregamos dulces, claro que de acuerdo a lo que nos indica el manual de comida sana”, expone.

Cabe recalcar que el sentido final de este evento festivo para la Escuela Pampa Ñancul, está el reforzamiento de los valores de convivencia, de respeto, tolerancia, disciplina, etc. “La idea es que los estudiantes tengan un momento agradable y tengan aprendizajes jugando; no solamente en una sala de clases”, recalcaron desde el recinto.