Para elegir nuevo Liceo | Este miércoles se realzará Feria Técnico Profesional en la ciudad


Educación.- Con el lema “La Fuerza Que Mueve a Chile”, este miércoles se realizará en Panguipulli la octava versión de la Feria Regional de Educación Media Técnico Profesional, con la participación de Liceos de Toda la región.

Un importante evento educativo que es organizado por la comunidad de prácticas técnico profesionales, que agrupa a todos los establecimientos Técnico Profesionales que funcionan en la región. 

Establecimientos educacionales de enseñanza media T.P de Lanco y Panguipulli, se reunirán en la plaza Arturo Prat, el día miércoles, 07 de noviembre del presente año, desde las 10:00 hrs. hasta las 16:00 hrs.

La Feria TP, cumple el gran propósito de “Fortalecer la Educación Media Técnico Profesional” de la región, por lo que la versión 2018 se orientará a dos sub-propósitos esenciales.



1) Mostrar la oferta de cada uno de los EE TP a través de sus procesos de Formación de Técnicos de Nivel Media 

2) Vinculación y articulación las especialidades con la comunidad.

El Director del Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque; Claudio Pailañir, valoró que la nueva versión de esta feria será una buena oportunidad para mostrar al público y comunidad en general los avances en materia de educación y lo que se está haciendo en cada estamento educativo. 

“La idea de esta feria es que cada colegio pueda presentar su estrategia, metodologías y tecnologías que está utilizando actualmente para enseñar a sus futuros profesionales, en cada una de las especialidad que se encuentran en cada uno de los colegios, lo que va a servir para que las familias y estudiantes específicamente puedan en base a eso elegir una especialidad”, destacó el Director Pailañir.