Escuela de Huellahue celebra 53 años de vida con variadas actividades

Educación.- Con variadas actividades, esta semana la Escuela Rural de Huellahue, administrada por la Corporación Municipal, conmemoró 53 años de vida.

La escuela fue creada el 10 de mayo de 1965, bajo el Gobierno de Eduardo Frei Montalba, con el decreto N° 5308. Su primer Director fue don Juan Nataniel Peña Vega, quien cumplió dos funciones; profesor y director, con una matrícula inicial de 26 estudiantes.

Durante su permanencia en esta Unidad educativa, se crearon muchas actividades extra escolares, destacando la primera Banda de Guerra mixta, sólo con cuatro tambores y 10 pitos, la que fue creciendo en forma paulatina con el transcurso del tiempo, la que año tras año, se presenta en los actos patrióticos de Panguipulli. Nuestra Banda dio la pauta a la creación de otras Bandas de Guerra en casi todos los colegios urbanos de Panguipulli.



En el año 1978, asume como Directora la docente doña maría Carlina Berrocal Espinoza, quien sigue los pasos de su ex Director, y la Unidad Educativa fue creciendo a un ritmo más acelerado. El cuerpo docente y el Centro General de Padres Hicieron suya esta responsabilidad y no escatimaron esfuerzos para cumplir los objetivos que se proponían en el Plan Anual Operativo.

De las actividades, el establecimiento explicó que se crearon tres diferentes alianzas, las que han competido en diferentes pruebas, entre las que destacaron yincana, baby fútbol, pruebas imprevistas, juegos inflables, camas elásticas, candidatos a Reina y Rey “feo”, desfiles, entre otras, las que fueron destacadas por el Director. 

En la actualidad Escuela Rural Huellahue, cuenta con una planta docente de 21 profesores incluido su actual Director, recién asumido Don Claudio Fernando Huilcaleo Mateluna y con 17 Asistentes de la Educación.