Departamento técnico de vivienda sufre robo de notebooks: “Perdimos información muy valiosa de los comités”


Panguipulli.- El Departamento Técnico de Vivienda del Municipio fue víctima de un robo de equipos que complicará la postulación a proyectos, para lo cuál hubo meses de trabajo en recopilación de información.

Según la información que confirmó José Manuel Cadiz, encargado del Depto de vivienda, se trató del robo de 3 notebook (Toshiba blanco, Axus con luces y HP color metálico), que corresponden a herramientas de trabajo utilizados por el dibujante técnico, arquitecto, y constructor civil, todos con valiosa información de proyectos habitacionales que no estaría respaldada, según afirmó.

El delito ocurrió, según Cadiz, en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario en calle Etchegaray, entre las 14 y 15 horas y las sospechas apuntan a una pareja; un hombre y una mujer quienes habrían sido vistos a esa hora y luego habría huido corriendo del lugar.

El robo supera ampliamente el valor comercial de los equipos propiamente tal, ya que según sostuvo el encargado del Departamento afectado “Perdemos información técnica valiosa de todos los proyectos; meses de trabajo, información que no tenemos respaldada y justo cuando estamos ingresando los proyectos a la plataforma del Serviu”. 

El robo afecta significativamente la postulación de los proyectos habitacionales, razón por la cual Cadiz confirmó que deberán solicitar una “prórroga” al Ministerio correspondiente.

Si bien la denuncia ya fue puesta en Carabineros, no hay cámaras de seguridad en el lugar, por lo que las pesquisas se dificultan aún más.

Cadiz hizo un llamado a la ciudadanía a evitar comprar notebooks que no cuenten con documentación de procedencia (boletas o facturas), y que en caso de conocer datos del paradero de los aparatos, de aviso inmediato a la autoridad.