Destacan entrega de subsidios a campesinos de Coñaripe


Coñaripe.- Con la presencia de autoridades regionales y comunales, se realizó la mañana de este lunes la entrega de Proyectos de Inversión del Programa de Desarrollo Territorial Indigena (PDTI) en Coñaripe, subsidios que favorecieron a 177 familias usuarias del PDTI, con un monto aproximado a $89.748.500 abarcando un universo de 1.369 vecinos del sector, con un monto total del Fondo Único de Financiamiento de $449.977.979 entre Capital de Operaciones y Proyectos de Inversión correspondientes a usuarios de los sectores Cordillera 1 y 2 del programa territorial.

El director regional de Indap, Marcelo Ramirez Matus señaló que “a veces es bueno escuchar las palabras de los usuarios y hoy se traduce con la entrega de inversión que tanto necesitan les reitero que este Gobierno está preocupado de realizar las inversiones necesarias para fortalecer el trabajo que tanto requieren. También agradecer a todos los profesionales que trabajan a diario en la comuna de Panguipulli quienes apoyan en lo que necesiten nuestros usuarios”.

La concejala Sandra Añual, indicó que “la entrega de estos subsidios significan una ayuda importante para los usuarios ya que mejora su calidad de productividad y también la economía familiar que es tan importante para el bienestar familiar. Este año fue duro en términos climáticos y este beneficio de Indap siempre es bienvenido para quienes trabajan nuestros campos”.

Los incentivos fueron orientados para el desarrollo de los rubros agrícolas ganaderos, pecuarios y silvícolas de los beneficiarios. Los subsidios se enmarcaron principalmente en en la adquisición de maquinarias, infraestructura y adquisición de insumos y materiales.

Paulina Collinao del sector Culán, una usuaria de estos incentivos, expresó que “primero que nada me queda dar las gracias a cada asesor de área que nos apoyan en nuestras labores diarias. Sin duda que estos subsidios nos ayudan para nuestras labores agrícolas diarias y por eso doy gracias a todos quienes hicieron esto posible”.