Contra las drogas | Uniformados de Panguipulli participaron del “Plan Nacional conjunto Senda – Carabineros”


Jefes de destacamentos, encargados de cuadrantes y funcionarios  de patrullas comunitarias, participan de actividad organizada por el OS7 y Senda.


Panguipulli.- Con una ceremonia finalizó el seminario sobre drogas y estupefacientes que capacitó a 30 Carabineros de las distintas Unidades y Destacamentos de la Prefectura de Valdivia, entre ellos a uniformados de la 5Ta Comisaría de Panguipulli. 

EL Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Mauricio Rodríguez Rodríguez  y el  director subrogante del Servicio Nacional para la  Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda),  Sergio Mancilla Barrientos, presidieron el acto donde los participantes recibieron su certificación por parte de  ambas autoridades y de los Gobernadores de Valdivia y el Ranco que asistieron a la ceremonia.

La actividad se realizó  por espacio de cuatro días en dependencias del Hotel Melillanca  y  se enmarca en el  “Plan Nacional de Capacitación, Senda – Carabineros  de Chile”, que busca actualizar conocimientos y experiencias, con el objeto de prevenir y  pesquisar el uso y comercialización de sustancias nocivas.



La jornada de aprendizaje fue destacada por el General rodríguez, quien precisó que la alianza estratégica con Senda contribuye en el combate manifiesto y decidido contra los  fenómenos sociales que ponen en peligro la integridad física, material y sicológica de las personas.

En este sentido,  señaló que los tipos, consumo, comercialización y alcances de las drogas están en permanente  cambio, haciendo imperiosa la instrucción oportuna y profesional de quienes deben frenar este flagelo que conlleva a  la comisión de delitos cada vez mayores. 

Por su parte, Sergio Mancilla Barrientos, director subrogante de SENDA Los Ríos señaló que “como Institución del Gobierno de Chile en temáticas de prevención, tratamiento e integración social del consumo de alcohol y otras drogas, se nos hace muy importante entregar las herramientas preventivas a todas las instituciones y organizaciones que las requieran y Carabineros de Chile está muy comprometido con la tarea preventiva, lo que sin duda, nos insta a acompañarlos en este proceso de capacitación y a la vez de resaltar el excelente trabajo que realizan con la comunidad y en los territorios”.