Destacan “valioso trabajo” de Asistentes de la Educación en Escuela Rayito de Luz


Educación.- En el marco de la celebración del Día Nacional del Asistente de la Educación que se conmemora cada 1 de Octubre, la comunidad educativa de la Escuela Especial de Lenguaje Rayito de Luz, de calle Roble Huacho en Panguipulli hizo un alto para realizar una emotiva actividad para reconocer la labor de su personal.

“En esta fecha tan especial las docentes, profesor, Centro General de Padres y Apoderados y apoderados del establecimiento quisieron saludar con especial calidez y reconocimiento a todos y todas las asistentes de la educación de la Escuela de Lenguaje Rayito de Luz, día en que se reconoció su valioso trabajo en beneficio de la comunidad educativa”, dijeron desde el Establecimiento Educacional.

Por su parte la Directora de la Escuela; María Teresa Soto, destacó que “Sin duda se reconoció el rol de los paradocentes, administrativos y auxiliares, quienes son un soporte fundamental del modelo educativo, y reflejan el compromiso con que la unidad educativa ha asumido la tarea formativa de sus educandos complementando la labor docente con su dedicación y eficiencia”.



Luego agregó que “Sin duda el trabajo que realizan día a día ha sido clave para construir un proyecto educativo sólido, basado en altos estándares de excelencia y en férreos principios éticos. Como establecimiento se invitó a los Asistentes de la Educación a continuar apoyando, con el mismo cariño con que lo han hecho hasta ahora, la formación de quienes constituyen el futuro de su establecimiento . Contamos con ustedes para seguir construyendo un territorio que cada día se abre al mañana lleno de auspiciosas proyecciones. Su aporte es fundamental e indispensable” enfatizó.

Como ya es tradición, el acto, que se realizó en el Salón Padre Bernabé gracias al Apoyo de la Casona Cultural, tuvo como principal protagonista el talento de los estudiantes, a través de la representación de números artísticos.