Escuela de Huellahue reconoció a Asistentes de la Educación en su día



Educación.- Haciendo énfasis en su labor, la Comunidad educativa de la Escuela Rural de Huellahue hizo este miércoles un sentido homenaje a los 14 asistentes de la educación que ahí se emplean. 

El homenaje incluyó la representación de números artísticos de los propios alumnos de los distintos cursos, así como palabras del Director Claudio Huilcaleo, quien destacó los avances que se han logrado en materia legislativa y que beneficiarán a éstos trabajadores.

“Para nosotros este reconocimiento significa mucho porque los asistentes de la Educación sor parte fundamental en el proceso educativo de nuestros estudiantes. Este reconocimiento se enmarca en las reivindicaciones que cada año se van dando en este sentido. Creemos que el  marco legal que ya se ha discutido viene a dar justicia a una labor que sin duda es esencial, y que esperamos siempre poder reconocer”, afirmó el Director de la escuela.



   | Preparan reconocimiento a docente que pronto jubilará.

Así también, la Escuela Rural de Huellahue está preparando para este viernes un acto reconocimiento a un docente que pronto se acogerá a retiro. 

Sobre el sentido reconocimiento que se prepara, el Director Claudio Huilcaleo destacó que será una despedida especial, considerando todo lo que ha sembrado en la comunidad educativa.

“Don Juan Carlos marcó una historia en la Escuela; ya sea por su profesionalismo, su carácter, su forma de ser, su alegría, y por tanto lo que nosotros queremos hacer es despedirlo como corresponde por cierto, con varias sorpresas para poder demostrarle lo valioso que fue para nuestra comunidad y que lo que ha sembrado es muy importante” destacó. 

El día 1 de Octubre se celebra cada año el Día del asistente de la Educación, como una forma de reconocer el gran trabajo que realizan los administrativos, paradocentes, auxiliares y otros profesionales de la educación (psicólogos, fonoaudiólogos, trabajadores sociales, etc.) en los Establecimientos Educacionales, en apoyo a la labor de profesores y con el objetivo de beneficiar a los alumnos.