Municipio se contradice y asegura ahora que el bono de aseo será pagado en cuotas


Aseo y ornato | Archivo


Panguipulli.- Luego de los antecedentes expuestos este martes por los medios de prensa locales, el Municipio de Panguipulli, a través de su departamento de prensa, salió a explicar en detalle la metodología para el pago de dineros correspondiente a un bono para trabajadores de aseo y ornato.

Lea También | Habría irregularidades en el pago de bonos a trabajadores que recolectan desechos domiciliarios

La casa edilicia, que tildó de “desinformación” lo expuesto por los medios locales, confirmó ahora que el pago se hizo retroactivo hasta julio, y que el resto será cancelado en cuotas, hasta de diciembre próximo.

Esta última explicación se contradice con lo informado por el propio Municipio el 1 de agosto recién pasado, cuando explicaron que el pago de los dineros “se hará efectivo dentro de la primera quincena de agosto a los 50 trabajadores que cumplen que realizan labores de recolección de basura”, oportunidad en la que además entregaron un listado errado de beneficiados. 

Así también, ahora confirman que se trata de dineros recibidos desde la Subdere para ser destinados a los 50 trabajadores; otra disparidad, ya que en agosto pasado enunciaban los dineros como “uno de los compromisos asumidos por el alcalde”, aprobados por el concejo municipal, para ser entregados a la empresa con la que se externalizó el servicio. 

De todo modos, válida aclaración para los trabajadores que desconfiaban del método con que se estaban entregando sus derechos.

Otros Municipios como el de Villarrica hicieron entrega total de los dineros, en forma inmediata una vez entregados los fondos desde la Subdere; en el caso de los Lagos, fue el propio alcalde Torres quien hizo entrega de los cheques y explicó a los trabajadores cómo se haría la entrega parcializada de los dineros.

El problema es que en Panguipulli, el municipio no dejó claro en un principio cómo se haría entrega de los fondos, como quedó registrado el los informes de prensa emanados por el departamento de comunicaciones.



Comunicado del Municipio en agosto pasado

Comunicado del Municipio este miércoles, tras cuestionamientos de los medios