4 Medallas para Panguipulli en el binacional de Rafting en Pucón



Deportes.- Una positiva e incluso destacada participación tuvieron los dos equipos (femenino y masculino) de rafting del White-Water de Panguipulli en el Campeonato Binacional de la disciplina efectuado el fin de semana recién pasado en el Río Trancura en Pucón.

Los jóvenes, que se arriesgaron en participar en la categoría sub 23, aún siendo de la categoría sub 19, consiguieron a fin de cuentas 4 medallas representando a la comuna del Espíritu del Puma, tras medirse junto a otros 21 equipos de Chile y Argentina. 

Pablo Cariqueo, presidente del Club, una vez más agradeció el aporte de privados que permitieron a los deportistas medirse en el binacional.

“Los chicos hicieron un muy buen desempeño en todas las pruebas que dieron, y en las primeras sorprendieron a todos. Queríamos optar a unos cupos para poder participar al mundial de España y sorprendieron. Nos trajimos en total 4 medallas, entre ellas un primer lugar, dos segundos lugares y un tercer lugar en las distintas pruebas”, destacó Cariqueo.

Sin embargo, el líder deportivo no pudo dejar de mencionar que el equipamiento con el que se cuenta no era el óptio y ello jugó algunas malas pasadas. “Nos jugó una mala pasada en tema del equipamiento. Teníamos equipos pesados, una balsa que era más grande, etc.”

Aun así, aún hay posibilidades de que el conjunto local pueda acceder a un cupo en el Mundial. “Tenemos esperanzas en que algo pueda pasar en el camino y podamos subir nuestra participación. Tenemos que tener la logística y la preparación técnica, física y mental para asumir el desafío”, dijo Cariqueo.

Por último, el dirigente deportivo volvió a reiterar los agradecimientos a la empresa privada por el apoyo, y dijo que para la próxima, esperan que las instituciones públicas también apoyen.

“Estamos muy contentos de nuestros empresarios y comerciantes. Ellos son los grandes responsables de la ayuda económica. Sin esa ayuda habría sido difícil. Nos habría gustado tener el apoyo del Municipio, de la Corporación, pero en un futuro esperamos tener un mayor acercamiento, sobre todo para poder subir el nivel de nuestro equipamiento”, sentenció Cariqueo.

Incluso las poleras que utilizaron durante los días de competencia, fueron un aporte de privados.

A futuro el White Water Club espera poder organizar un campeonato en las aguas del Río Fuy, para lo que esperan seguir los pasos de Pucón, que por ahora son los “padres” del deporte en la zona.

Las medallas, fueron dedicadas al comerciante recientemente fallecido Hugo Inostroza, quien era un fiel colaborador del equipo.