Labocar investiga causas del incendio que dejó 5 damnificados en la salida sur de la ciudad


Panguipulli.- Un equipo especializado del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, dependiente de la Dirección Criminal, está a cargo de investigar las causas que originaron el fuego que terminó por destruir una vivienda la madrugada de este lunes en la salida Sur de la ciudad.

El hecho, que ocurrió en Palguín Alto a eso de las 2 AM, y dejó a 3 adultos y dos menores damnificados, afortunadamente sin lesiones.

Por instrucción del Fiscal de Turno en Panguipulli; Jaime Calfil, se ordenó la concurrencia del Labocar con la finalidad de determinar la causa ´- origen de las llamas, mediante el levantamiento de evidencia, que será analizada en Laboratorios del equipo, sin que hasta ahora exista una causa aparente. 

Según el relato de Héctor Rodrigo Castillo Reyes (43 años), quien era dueño del siniestrado inmueble, él se encontraba en el segundo piso de la morada cuando sintió un fuerte olor a humo proveniente del primer nivel, por lo que no dudó en rescatar a su esposa e hijos de las voraces llamas, que rápidamente se propagaron por toda la construcción, que en definitiva era mayoritariamente de material ligero (madera).

Recordemos que al siniestro concurrieron 5 Cías del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli, Saesa, Carabineros, Departamento de Emergencias y Protección Civil del Municipio y medios de comunicación.

Lamentablemente, el inmueble no contaba con seguros comprometidos.