Hoy serán despedidos los restos del comerciante local Hugo Inostroza



Panguipulli.- Hoy a las 15 horas serán despedidos en la Iglesia Católica los restos mortales del comerciante local Hugo Inostroza, quien además tuvo una activa participación en política y asuntos sociales en la ciudad.

El querido vecino falleció durante el fin de semana a la edad de 49 años, en el Hospital Regional de Valdivia tras un complicado estado de salud.

La familia, confirmó que sus restos serán luego sepultados en el Cementerio de la Ciudad.

Desde el PPD Comunal, directiva a la cual pertenecía Inostroza, comunicaron que “El PPD Comunal Panguipulli, quiere expresar sus profundas condolencias por el fallecimiento del compañero Hugo Inostroza Vergara, quien era parte de la directiva del partido. Además queremos invitar a nuestros/as militantes y simpatizantes a participar de la misa y funerales que se realizarán”. 

En tanto el Presidente de la Cámara de Comercio local, Germán Avendaño expresó que “El Comercio local está de luto, se nos ha ido un referente, muy joven por lo demás, que estaba plenamente integrado a nuestra cámara de comercio. Hugo además siempre demostró conciencia social por lo que su partida duele mucho más. Nuestro directorio, nuestros asociados , entregamos un mensaje de esperanza y resignación para la familia Inostroza Vergara”.

El representante del gremio comercial también agregó más tarde que “Saludar también a sus hijos, hermanos, pareja, amigos que comprendan que solamente se nos adelantó. Vuela alto, amigo HUGO”.

Inostroza también adquirió fama como dirigente al mando de la presidencia del Centro General de Padres y Apoderados del Liceo Fernando Santiván, buscando la reposición del establecimiento, entre otros asuntos en beneficio de los estudiantes y docentes.