Iría a dar al lago. Investigan vertimiento de contaminantes en calles y estero de Choshuenco

Mem 2


La Organización Ciudadana “Lago Limpio” busca elaborar un manual para que la ciudadanía sepa cómo denunciar.


Choshuenco.- El Departamento de Medio Ambiente y Protección Ambiental del Municipio de Panguipulli confirmó que iniciará una investigación de oficio por el vertimiento de contaminantes que en definitiva irían a parar al Lago Panguipulli, en Choshuenco.

RedPanguipulli recibió imágenes y antecedentes por parte de un vecino del sector, en los que se demuestra el vertimiento de lo que podría ser “aceite quemado”, a juicio del denunciante.

La agencia puso los antecedentes en manos de la Autoridad Marítima, y del departamento señalado, para que actúen según sus facultades.

El aceite, que durante el fin de semana escurrió por calle “República Israel”, hasta el estero Champullo en Choshuenco, iría a dar diretamente al Lago Panguipulli.

La investigación, espera dar con la fuente contaminante, y el responsable de ésta.

Desde la Organización Ciudadana “Lago Limpio” de Panguipulli, lamentaron los antecedentes e hicieron un llamado a denunciar.

“Denunciar es nuestro llamado permanente, el problema es que muchas personas desconocen el procedimiento, por eso estamos elaborando el Manual de Buenas Prácticas para compartir entre otras cosas, está información”.