Apoderadas denuncian supuesto maltrato infantil en Colegio de Neltume



Neltume.- Un grupo de apoderadas de la Escuela San Francisco de Asís de Neltume denunciaron antes las autoridades correspondientes un supuesto maltrato infantil (principalmente psicológico) por parte de una educadora de párvulos.

Paola Durán, presidenta de Padres y Apoderados del Pre Kinder del Establecimiento, dijo a RedPanguipulli que se trataría de gritos, amenazas y castigos que excluyen a los pequeños del resto de sus compañeros, acciones que configuran cuestionamientos hacia la educadora a cargo, a juicio de las apoderadas, quienes manifestaron sus reparos a fines de agosto recién pasado a la dirección del recinto.

El caso llegó recientemente al encargado de convivencia Escolar de la Fundación del Magisterio de la Araucanía; Mauricio Quiróz, y entre otras acciones propias del protocolo interno, los hechos expuestos por las apoderadas fueron también denunciados a la Superintendencia de Educación y a la Fiscalía, en donde ya está registrada la causa por “presunto incumplimiento a la normativa educacional vigente”.

Desde la dirección del establecimiento confirmaron que, tras la denuncia de apoderados, se iniciaron los protocolos para enfrentar la situación, pero reconocieron que se trata de procesos lentos, por lo que pidieron calma a los apoderados, ya que se está cumpliendo con el reglamento institucional que posee la Fundación del Magisterio y que obliga el Ministerio.

RedPanguipulli intentó también contactar al encargado de convivencia escolar de la Fundación del Magisterio; Mauricio Quiróz, para que se refiera al caso. Sin embargo no fue posible obtener su versión.