Familias de Bagaro en las cercanías de Choshuenco, estuvieron al menos 3 días aislados


Choshuenco.- Alrededor de 5 familias, principalmente adultos mayores, permanecieron al menos 3 días aislados tras el derrumbe en la única ruta de acceso que posee la comunidad.

La información fue confirmada por el Concejal Eduardo Salgado, quien también publicó imágenes en redes sociales como acostumbra.

Según comentó, la situación se produjo a inicios de semana en medio de las fuertes precipitaciones registradas en el sur de país, lo que provocó un deslizamiento de material rocoso que terminó por obstruir el único camino de acceso y salida que poseen las familias.

Bagaro se ubica en un sector alto cercano a Pte Punahue, en las cercanías de la Ruta Ch-203, entre Choshuenco y Neltume.

Salgado dijo que fue contactado por dirigentes vecinales del sector, quienes le solicitaron gestiones para despejar la ruta, por lo que puso en conocimiento a representantes del Municipio, quienes serían los responsables de la mentención del complejo acceso público.

Recién este viernes por la mañana maquinaria del Municipio local puso manos a la obra con la intensión de habilitar el tránsito, aunque Salgado considera que debe ser la Dirección Regional de Vialidad quien asuma la mentención de éste, por lo que se contactó con la Gobernación Provincial del Valdivia para hacer la solicitud.

Se trata de un camino estrecho carente de mantención permanente, por lo que el edil espera que la solicitud realizada a la Gobernación, sea reforzada por autoridades del Municipio.