Organización ciudadana “Lago Limpio” convoca a actividad de limpieza de playas este sábado


Panguipulli.- La organización Ciudadana “Lago Limpio” de Panguipulli está organizando una actividad de limpieza de playas este sábado, en el marco del día internacional de la limpieza de playas.

Así lo confirmó Cintya Bauer, miembro del grupo de defensores del lago, quien además de invitar a la familia, acotó que se harán charlas educativas sobre cuidado medio ambiental y habrá equipo necesario para el operativo.

“Hemos organizado una gran actividad familiar en el marco del día mundial de la limpieza de playas. LA idea es juntarse a las 10:30 de la mañana en la playa grande de Panguipulli. Vamos a tener herramientas, materiales de recolección, etc. La idea es aprender un poco sobre biodiversidad, sobre reciclaje y reutilización de residuos”.

También dijo que “la idea es que participe toda la familia. La mayoría de las actividades de limpieza están orientadas solo a lo niños y nuestra idea es invitar a toda la comunidad, incluso a la tercera edad”.

La organización recordó que para asistir, solo será necesario llevar ropa adecuada, considerando que se anuncia lluvia para el fin de semana.

Ésta invitación se suma al hito que organizó ya esta semana la Capitanía de Puerto de Lago Panguipulli junto a estudiantes, en la que se reunió alrededor de media tonelada de desechos.  


Limpieza de Playas | Archivo