Baches y otras observaciones mantienen pendiente recepción de ruta entre Chauquén y Ensenada


Panguipulli.- La tarde de ayer jueves se realizó la reunión de presentación del programa Conservación Vial Básica correspondiente a la ruta Chauquen, Cultruncahue y Ensenada, la cual se encuentra transitable desde hace algunos meses.

A la cita concurrieron profesionales de la dirección regional de vialidad, vecinos y autoridades, quienes -a pesar del frío- escucharon atentamente la presentación realizada por el inspector fiscal, Rafael Recabal.

Germán Millapán, presidente del Agua Potable Rural (APR) de Malchehue y representante de los vecinos del sector, expresó que “espero se puedan realizar las mejoras a la carretera. Pero en general ha sido un progreso para todos los habitantes de los sectores. Esperamos que el inspector fiscal atienda prontamente nuestras solicitudes, para el bien de todos nuestros vecinos de Malchehue”.

Sobre esta presentación, la edil Sandra Añual, entregó su opinión, indicando “que ha existido una variedad de reclamos por varios temas y esperemos que el inspector fiscal pueda soslayar las preocupaciones de los vecinos de Malchehue en un corto plazo. Lo importante es que los vecinos conozcan en persona a quien presentar sus demandas, ya que muchas veces los han tramitados y exigiéndoles documentos que con un poco de buena voluntad se puede mejorar las condiciones del camino”.

La obra realizada por la empresa Harr S.A. de Osorno, aún no ha sido recepcionada por parte de Vialidad, debido a baches y observaciones que tiene.

Por el momento, sólo tiene una recepción provisoria, además de retención de dineros, para dar cumplimiento a cabalidad a los contratos.

El monto que el Estado invirtió en la pavimentación de esa ruta de 6.9 kilómetros fue de $516.195.880, con un tiempo de ejecución de cerca de un año.