Con apoyo de privados, club de Panguipulli concreta participación en binacional de rafting en Pucón


Deportes.- Ya están en Pucón los hombres y mujeres del White water club Panguipulli (antes Club Puelche) para participar del campeonato binacional de Rafting que se hará en los próximos días en el Río Trancura, hasta el 29 de Septiembre. 

Recordemos que los jóvenes deportistas hicieron campaña en la ciudad, entre locales comerciales y empresarios para poder reunir el dinero de la inscripción y alimentos para su estadía en la comuna vecina, así como para pagar el camping en dónde instalarán sus carpas para pernoctar después de cada día de competencia.

En concreto son dos equipos de 5 deportistas; uno de hombres y otro de mujeres, quienes representarán a la comuna en el certamen. 

Pablo Cariqueo, presidente del Club de Kayak y Rafting White Water, estimó que al menos son unos 22 equipos participantes, principalmente del sur de Chile, así como del país vecino.

“Realmente los empresarios nos apoyaron más de lo que esperábamos y ojalá fuera siempre así. Ellos ayudaron a que los chicos cumplan un sueño y ahora están representando a la comuna y a la región en el binacional”, agradeció el dirigente. 

También contó que el río tiene todas las condiciones para garantizar una buena competencia, por lo que se espera que el club local dé lo mejor de sí para obtener buenos resultados.