Pablo Cariqueo estrena su participación en reportaje de NatGeo sobre cuenca del Río San Pedro


Deportes.- Este martes, el kayakista del Club Puelche de Panguipulli; Pablo Cariqueo Jr. estrenará el video de su participación en un documental llamado “Río Sagrado”, realizado por la National Geografic en la zona, en el que se releva la espiritualidad de la Cuenca del Río San Pedro; “Wazalafken” en lenguaje mapuche.

El trabajo fue hecho en 2017 por la productora del canal de exploración científica y recorrió más de 200 kilómetros de ríos y lagos, entre la coordillera y el mar, entrevistando a líderes mapuche del territorio para recoger testimonio de la importancia de los recursos hídricos para las comunidades y su protección.

Cariqueo Jr fue uno de los 6 kayakistas que participó del recorrido por los distintos causes de agua, junto a deportistas de otras latitudes del mundo, con reconocida trayectoria.

Pablo Cariqueo, presidente del Club Puelche y padre del kayakista local, dijo que “este reportaje va a servir mucho para que el mundo conozca uno de los mejores ríos y que tenemos una cuenca en aguas dulces en el sur de Chile,… va a servir mucho para el turismo de la comuna y de la región porque es un muy buen documental” acotó. 

El video será estrenado este martes, en el Liceo Fernando Santiván desde las 19 horas,y la entrada es abierta a todo público.

Un segundo estreno, se hará el día 27 de en una tienda outdoor en el mall de Valdivia. 


Pablo Cariqueo | Archivo