Constructor Civil oriundo de Coñaripe va por la competencia más complicada del Enduro en Chile


El piloto de 36 años prepara su participación y también busca el apoyo de las empresas locales.


Coñaripe.- A los 14 años inició su afición por las motos el Constructor Civil oriundo de Coñaripe; Rolando Navarrete, quien actualmente tiene el orgullo de mostrar varios logros en el Deporte Enduro, entre ellos un 1er lugar en Mehuín y otro 3er lugar en Los Lagos, representando a su zona. 

“Mi primera moto fue una Honda XR 200, y recién el año pasado comencé a competir, después de que por mucho tiempo fuera solo un hobby”, relata entusiasta.

“En Abril de este año 2018 fui premiado en el Raid más grande de Chile (700 pilotos), organizado por el Club Enduro Villarrica, como uno de los tres pilotos más rápidos del evento”, comenta Navarrete.

También este año, obtuvo un 4to lugar en la categoría expertos en Máfil; en la segunda fecha del Enduro Parque Huincacara un 2do lugar, y el 5to lugar en categoría expertos en la 3ra fecha. 

En la actualidad Rolando forma parte de un grupo de 15 pilotos en Coñaripe, dos de las cuales tres son mujeres (con edades desde los 14 años), quienes han participado en distintas competencias de Enduro en la zona sur, y se preparan constantemente para enfrentar los campeonatos que se harán durante los próximos meses.

Para Rolando, el siguiente desafío es el Red Bull Los Andes el 6 de Octubre en el Nido de Cóndores, camino a Farellones en la Región Metropolitana; la competencia más dura y extrema del país diseñada por el piloto Dakariano, Francisco “Chaleco” López. Esta versión será más extrema que años anteriores y se espera que sólo alrededor de 20 de unos 300 pilotos logren completar la exigente prueba.

El Constructor Civil de Coñaripe prepara su participación entrenando en los cerros de la comuna y actualmente también busca el apoyo de las empresas locales para el costo de inscripción, el costo del viaje, equipo y preparación de la Moto que corren por cuenta personal.

La competencia, ya en su quinta versión, es auspiciada por Nissan, KTM y Mall Sport, y el propio Francisco “Chaleco” López será el director del track, y buscará darle un giro aún más extremo a la prueba del Nido de Cóndores.

Para apoyar a Rolando, puedes contactarte con él a su mail [email protected]


R. Navarrete en su moto Kawasaki KX 250 F (102)