Cifras de transeúntes se duplican en Hua Hum durante fiestas patrias, pese a que opera solo una barcaza


Pirehueico | Paso Hua Hum | Archivo


Pirehueico.- Este año se duplicaron las cifras de turistas ingresando y saliendo del país por el Paso Fronterizo Hua Hum en la comuna durante “fiestas patrias”, pese a que una de las barcazas no está operativa por reparaciones.

Los datos fueron entregados este jueves por la Gobernación Provincial de Valdivia, como balance de los días festivos recientes, y las números incluyen ingresos y salidas del país, entre el 15 y el 19 de Septiembre de este año.

Según éstos datos, se desplazaron a través del Paso Hua Hum un total de 1621 personas, de las cuales 1079 son pasajeros que salieron del país, y 542 personas que hicieron ingreso a la nación. 

De los vehículos, en los días señalados se contabilizaron 453 en total, de los cuales 279 salieron de Chile y otros 153 ingresaron a la zona. 

“Con éstos resultados podemos indicar que el flujo en estas fiestas patrias, tanto de personas como de vehículos, aumentó considerablemente en relación a las estadísticas de 2017”, sostuvo la Gobernadora María José Gatica.

Además añadió que “aumentó más del doble el flujo vehicular y la cifra de personas, a pesar de que teníamos solo una barcaza funcionando, ya que la barcaza Hua Hum se encuentra en mantención”.

Cabe señalar en igual fecha el año pasado, la cifra de personas fue de 601 y 164 vehículos.