Choshuenco cumplió con tradicional acto patriótico



Choshuenco.- Este mediodía la comunidad escolar del establecimiento La Rinconada de Choshuenco, organizó el desfile de Fiestas Patrias, donde participaron estudiantes de Choshuenco y Puerto Fuy, además de Bomberos, Carabineros de ese destacamento, guías de pesca y Club de Rodeo Chan Chan.

A la ocasión asistieron, los concejales Sandra Añual y Eduardo Salgado, el director del Área Educación de la Corporación Municipal Claudio Gonzalez, el Superintendente de Bomberos de Choshuenco Osvaldo Correa, entre otros.

La Escuela Rural La Rinconada de Choshuenco, está ubicada a 54 kilómetros al interior de Panguipulli. Su creación se remonta hacia el año 1968 cuando con el nombre de Escuela Coeducacional N°95 comienza su labor educativa. Desde esa época sufre diferentes modificaciones, hasta que en el año 1983 se instala en las actuales dependencias y comienza a llamarse Escuela F N° 202, en la actualidad lleva el nombre de Escuela Rural La Rinconada, impartiendo educación preescolar y básica completa, además cuenta con un Programa de Integración Escolar.

El director de escuela, Cristian Opitz Santana señaló que todo “lo hicimos con mucho cariño para celebrar un aniversario más de la patria. Agradecer a los padres y apoderados que han colaborado para llevar el desfile adelante con mucho cariño. También felicitar a nuestros integrantes de la banda quienes se empeñaron durante varios meses para que este desfile salga de buena manera”.

La concejala Sandra Añual, indicó que existe “un enorme compromiso por parte de los estudiantes, padres, Bomberos, guías de pesca, el club de rodeo Chan Chan y de Carabineros para que hoy se haya desarrollado este importante acto patriótico. El público debe agradecer el gran trabajo realizado por la plana docente de la Escuela La Rinconada quienes realizaron una hermosa ceremonia”.