Puerto Fuy rindió honores y celebró emotivo Desfile de Fiestas Patrias junto a estudiantes de Pirehueico


Puerto Fuy.- Con un excelente marco de público, Puerto Fuy fue el centro de las miradas, por motivo del desfile de Fiestas Patrias, donde asistieron autoridades comunales, Bomberos, Carabineros, Autoridad Marítima y civiles, actividad realizada pasado el mediodía de hoy.

La actividad se desarrolló en las afueras de la base de la Autoridad Marítima, congregando al desfile a los estudiantes de las escuelas Porvenir de Pirehueico, Lago Neltume, Choshuenco, Neltume y de la banda instrumental de la Escuela Rural de Llonquén.

Además desfilaron Bomberos de Choshuenco, Neltume y Puerto Fuy.

Las primeras reacciones sobre el momento vivido, fueron del Superintendente de Bomberos de Choshuenco, Osvaldo Correa, quien dijo que “muy pocas veces que se realiza este acto en Puerto Fuy, donde marca un hito por la gran participación de escuelas municipales”, agregando finalmente un llamado a los vecinos a festejar con moderación en estas fiestas. “Tomar todas las precauciones necesarias, celebrar en familia y con moderación, pero si se requiere de nuestros servicios, siempre estaremos prestos a ayudar a nuestros vecinos”, concluyó Correa.

Una de las pocas autoridades presentes en Puerto Fuy, la concejala Sandra Añual, indicó que “fue un acto muy lindo, desde la primera presentación de los estudiantes de la escuela Lago Neltume hasta el final con el paso de Bomberos. Es digno de destacar también el que hayan venido los alumnos de la escuela Porvenir de Pirehueico. No me queda más que agradecer la invitación que se me hizo para acompañar a quienes desfilaron y a los vecinos de Puerto Fuy”.

El profesor encargado de la Escuela Rural Lago Neltume, Fernando Merino, quien junto a dos docentes y sus 15 alumnos estuvieron en dicha ceremonia, declaró que “me siento contento y realizado porque era un sueño anhelado poder salir con mis alumnos y realizar una presentación artística y además provechoso por el acto cívico Si queremos niños y niñas integrales estas actividades son esenciales en el desarrollo de cada uno”.

Javier Guajardo, presidente de la junta de Vecinos de Fuy dijo que “me siento feliz por lo que hicimos, ya que es primera vez que realizamos un desfile de esta magnitud, esperando que el próximo año pueda ser mucho mejor y contar con todo el apoyo de todo Puerto Fuy y comunidades aledañas”, finalmente señala sus agradecimientos a las autoridades presentes.

Finalmente, el concejal Eduardo Salgado destacó que “fue una actividad muy bonita, colocándole una nota alta a todo lo vivido esta jornada. Me sorprendió la participación de la escuela Rural de Llonquén, donde su banda me encanto. Destacar finalmente a todos quienes desfilaron en nuestros 208 años de independencia”.