Escuela Pampa Ñancul vivió con éxito su primera “Quermés” de la Chilenidad



Educación.- Como “todo un éxito” fue evaluada la primera versión de la “Quermés de la Chilenidad” organizada por la comunidad educativa de la Escuela Pampa Ñancul este miércoles.

La jornada comenzó muy temprano con la instalación de varios puestos en los que se podía disfrutar de comidas típicas, además de terremotos sin alcohol y mote con huesillos.

Más tarde, hubo música en vivo con el grupo floclórico Armonía Cuequera, ocasión en la que asistentes, entre amigos y vecinos, además de apoderados, docentes y asistentes de la educación, amenizaron la fiesta con los ritmos típicos de las fiestas patrias.

Por la tarde, la presentación del Club de Cueca Brotecitos del Sur engalanó la Quermés, y los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo preparado especialmente para la ocasión.

La primera versión de la actividad finalizó con un concurso de cuecas, que premió y destacó a parejas de baile dividas en tres diferentes categorías por ciclo, desde los más pequeños hasta los más grandes.

La jornada fue evaluada de manera positiva por la Directora Violeta Mera Balmaceda, quien destacó la presencia del público visitante. 

“La idea era celebrar con nuestros estudiantes las fiestas patrias; darle realce a este mes de la patria, la importancia que tiene para todos nosotros, y enseñarle también a los pequeños la importancia que tiene el dieciocho de septiembre, donde se crea nuestra patria libre”, dijo en principio. 

Luego valoró que “tuvimos mucha participación de apoderados, a los que siempre les estoy agradeciendo porque son los que nos ayudan a cumplir los objetivos que nosotros nos proponemos cuando hacemos actividades en la escuela”. 

Desde el recinto, hicieron un llamado para éstas fiestas patrias. “Que las familias lo pasen muy bien, que tengan un feliz dieciocho, que cuiden a sus hijos. Que todo sea con respeto, con cuidado para que no tengamos ninguna situación que lamentar. Un saludo y un agradecimiento enorme” agregó la Directora Mera. 

Cabe señalar que para este jueves, la Escuela, que Depende de la Fundación del Magisterio, tendrá una actividad de juegos populares con los estudiantes (Volantines, carreras en saco, salto en cuerda, cerreras en 3 pies, trompo, emboque, etc.) y más tarde se sumará a la Misa a la Chilena en la Capilla de Ñancul, desde las 11 horas. 


Ver Fotos de la Actividad Aquí