Escuela de Huellahue celebró tradicional Desfile Patrio junto a autoridades y vecinos



Huellahue.- Como es tradición ya en el sector, La Escuela Rural de Huellahue organizó y celebró este miércoles el tradicional desfile en honor a las Fiestas Patrias 2018.

La actividad contó con un acto y posterior encajonamiento de la Banda Escolar del mismo establecimiento, durante el que desfilaron delegaciones de docentes, estudiantes, asistentes de la educación, así como la brigada de tránsito e incluso una comitiva que representó a la Compañía de Bomberos del lugar.

Todo, bajo la atenta mirada de autoridades vecinales, de la comuna y también de la región.

El Director de la Escuela Rural de Huellahue; Claudio Huilcaleo, valoró el desarrollo y el cumplimiento del tradicional acto patriótico, destacando que “el desfile es una tradición de Huellahue; y en ese sentido nosotros nos pusimos como meta, no sólo mantenerlo, sino que ir mejorando”.

Así también destacó “el acto cívico, la calidad de los números, la puntualidad, el orden, etc., son temas importantes para nuestra comunidad, y en ese sentido, todo se pudo ver reflejado en el desfile tradicional en el que la comunidad también nos acompaña”.

Por último, el Director Huilcaleo se mostró “muy contento de poder desfilar frente a nuestra comunidad, frente a nuestras autoridades, presentando a la Escuela como parte integral de la comunidad de Huellahue que sin duda es el gran motor de todas nuestras acciones pedagógicas”. 

Sentimientos que también fueron compartidos por docentes y por la secretaria del Centro General de Padres y Apoderados; Hortensia Alcaino. 


Ver Álbum de fotografías Aquí