Cesfam de Malalhue presenta 46% de avance


Salud.- Durante el mediodía de ayer el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, junto al alcalde de Lanco, Rolando Peña, realizaron una visita a las obras del Centro de Salud Familiar de Malalhue, iniciativa cuya inversión es de 3 mil 292 millones de pesos y que presenta un 46% de avance en sus trabajos.

La nueva infraestructura de salud para Malalhue tendrá una superficie de mil 736 metros cuadrados y atenderá a los 7 mil 800 usuarios inscritos en dicho Cesfam. Este proyecto es financiado con recursos sectoriales y se espera esté finalizado en marzo del 2019.

En el marco de su visita a Lanco, el Intendente César Asenjo visitó las obras y aseguró que “mejorar la calidad de la salud que reciben nuestros vecinos es una prioridad para nuestro Presidente Sebastián Piñera, por lo que estamos felices de evidenciar el nivel de avance de estas obras. Esta infraestructura, además de prestar todos los servicios de atención primaria, tiene contemplado un espacio para la medicina Intercultural Mapuche, lo que sin duda es un gran aporte para las familias malahuinas” aseguró el Intendente.

En tanto, el alcalde de Lanco, Rolando Peña, junto con destacar la visita de la primera autoridad regional, resaltó la importancia que el nuevo Cesfam tendrá para mejorar la calidad de la salud en la población malalhuina. “El antiguo recinto no daba abasto a la cantidad de usurarios que recibíamos a diario, sumado al enorme esfuerzo que nuestros funcionarios realizaban para brindar una mejor atención, muchas veces en malas condiciones de infraestructura. Sin duda este es un gran avance para la comuna” aseguró Peña.

Entre las prestaciones que entregará el recinto asistencial está la atención primaria de urgencia, box de cirugía menor, atención gineco-obstétrica, atención sicológica, dental, atención respiratoria y rehabilitación, entre otras.