Melefquén tuvo este lunes su tradicional desfile de Fiestas Patrias


Melefquén.- Bajo un radiante sol, la comunidad de Melefquén pudo apreciar el desfile de Fiestas Patrias, actividad que estuvo a cargo del colegio República de Chile, en el que además participó la comunidad educativa del colegio Padre Berger y representantes del Centro Educativo Fernando Santiván de Panguipulli.

La actividad contó con la presencia de autoridades comunales y regionales, además de autoridades policiales, eclesiásticas, y de la directiva de la Junta de Vecinos. 

En el desfile, participaron también voluntarios de la Séptima Compañía de Bomberos de Melefquén y los trabajadores de aseo y ornato, quienes recibieron el cariño y felicitaciones por la abnegada labor que diariamente cumplen en el sector. 

La profesora a cargo del establecimiento anfitrión, Mónica Moraga, indicó que “es un gran honor de poder realizar este desfile para la comunidad de todo Melefquén, por que estamos agradecidos de ellos ya que nos brindan el derecho de tener a sus hijos en el colegio”.

Respecto del especial reconocimiento que el público dio a los trabajadores de Aseo y Ornato, Moraga sostuvo que “es hermoso, fue un reconocimiento de nuestra comunidad a la importancia que es cuidar nuestro aseo, el medioambiente y las áreas verdes. Por eso debemos colaborar con ellos para que Melefquén se vea siempre hermoso”.

Sandra Añual, concejala de la comuna, resaltó el trabajo de los organizadores, manifestando que “el esfuerzo que colocaron los profesores, alumnos y comunidad educativa en general es digno de resaltar, y hoy se vio reflejado en el impecable desfile. Felicitar a cada padre y apoderado que también colabora para que sus hijos e hijas puedan lucir los trajes de chilotes, huasos y chinas. Finalmente no puedo dejar de lado el gran reconocimiento que los vecinos dieron a los trabajadores de aseo y ornato, ya que cumplen una labor muy importante dentro de Melefquén, donde deben salir a trabajar desde muy temprano con frío o lluvia muchas veces para mantener la limpieza de esta localidad”, concluyó señalando la edil.

El párroco de Panguipulli, Alejandro Gutiérrez Manríquez, también entrego sus palabras sobre el desfile. “Es una alegría grande poder participar ya que me ha invitado la comunidad de Melefquén. La preparación de los estudiantes dan testimonio del trabajo que acá se realiza y principalmente resaltar el mes de septiembre, es una invitación para construir un país más justo, más solidario y que se debe ir inculcando en los primeros años de vida”, dijo el sacerdote.