Quermés, juegos populares y cuecas premiadas entre actividades de Escuela Pampa Ñancul esta semana


Escuela Pampa Ñancul | Archivo


Educación.- La escuela Pampa Ñancul tiene un nutrido programa de actividad para festejar fiesta patrias, junto a estudiantes, docentes, asistentes y apoderados.

De hecho las actividades enmarcadas en el festejo por la Primera Junta Nacional de Gobierno y la patria Chilena partieron la pasada semana, con la participación del establecimiento en el tradicional Desfile de Fiestas Patrias en Población Lolquellén, instancia a la que se sumaron no sólo alumnos, sino que también todos los docentes y asistentes de la educación.

Para esta semana, la Escuela Pampa Ñancul, que no olvidemos depende de la Fundación del Magisterio de la Araucanía, ofrecerá una Quermés, cuecas premiadas y juegos típicos, además de la tradicional misa a la chilena el día jueves. 

El centro de las actividades de la semana serán el día miércoles 12, día en que la comunidad educativa organiza la primera quermés, en la que habrá competencia y juegos típicos populares con premios, venta de comidas típicas (empanadas, anticuchos, choripanes, terremotos, alfajores, y mucho más), un show con la participación del Club Folclórico “Brotecitos del Sur”; cuecas en vivo con el Grupo local Armonía Cuequera, además de cuecas premiadas durante la tarde, con la participación de autoridades locales como jurado. 

“Es una fiesta muy importante para nosotros, en la que nuestros alumnos participarán activamente. No es lo mismo hablar de chilenidad en este mes, que hacer actividades en las que ellos mismo puedan participar, y además impregnarse del mes patrio. Ellos saben que es lo que se celebra en esta época y nosotros lo reforzamos con actividades, en las que además puede venir todo el público”, dijeron desde la Dirección de la escuela de Ñancul.

Las actividades del día miércoles, abiertas a todo público, comienzan desde las 10 de la mañana, mientras que la popular misa a la chilena, será el jueves 13 en la capilla de Ñancul, desde las 11 horas, con el Padre Juan.