Falla en equipo eléctrico obliga cierre temporal de dos días en Paso Hua Hum


Pirehueico | Paso Hua Hum | Archivo


Pirehueico.- La Gobernación Provincial de Valdivia confirmó este lunes el cierre temporal por dos días en el Paso Fronterizo Hua Hum en Pirehueico.

Lo anterior, a raíz de una solicitud emanada desde el país vecino para la reparación del sistema de generación eléctrica en la avanzada argentina del Complejo Fronterizo Hua Hum, por lo que el paso se mantendrá cerrado este lunes 3 y martes 4 de septiembre.

La Gobernadora de la Provincia de Valdivia; María José Gatica, sostuvo que “tras conversaciones con la avanzada argentina, podemos informar hoy y mañana se encontrará el paso Hua Hum con cierre temporal. Esto es un por requerimiento del sector argentino, que se encuentran con un proceso de reparación en el equipo de generación eléctrica”.

La falla en el equipo fue informada durante la mañana de este lunes, por lo que de inmediato se actuó con las coordinaciones, esperando que el cruce internacional se reabierto el día miércoles, en horario habitual, (08:00 a 19:00 horas).

Recordemos que el paso Carirriñe, también ubicado en la comuna, fue cerrado en mayo de este año hasta finales de septiembre por la condición climática que inhabilita en flujo vehicular durante el invierno, por lo que las alternativas para pasar hacia ambos países, están en Mahuil Malal, Pino Hachado y Cardenal Samoré.