Investigan en Lanco eventual legítima defensa en caso de homicidio frustrado



Policial.- Afortunadamente fuera ya de riesgo vital, a raíz de una fractura de cráneo, se encuentra un joven de 25 años hospitalizado en Valdivia, quien durante el fin de semana fue agredido con un objeto contundente por un hombre de 57 años.

El hecho ocurrió en Lanco, cuando el joven en un principio, presuntamente motivado por rencillas anteriores entre ambos, atacó con piedras el domicilio de su atacante, quien repelió la agresión golpeándolo luego con elemento contundente de madera, ésto en Calle Los Cisnes de la ciudad.

Por éstos hechos, Carabineros detuvo a J.M.C., de 57 años, por el delito de homicidio frustrado, mientras que el joven de 25 años, de iniciales A.G.B., fue derivado a Valdivia, en donde se mantiene en recuperación.

Producto de la gravedad de los hechos, el fiscal de turno en San José de la Mariquina dispuso la concurrencia al sitio del suceso al personal de la Sección de Criminalística de Carabineros Labocar Valdivia, con la finalidad de levantar evidencia penal desde el área del suceso.

El agresor de 57 años, que en primera instancia era víctima, quedó detenido hasta que se esclarezcan los hechos y determinar una posible “legítima defensa”.

A esta hora aún se mantiene el lesionado en Servicio Urgencia Hospital Regional en observaciones, pero fuera de riesgo vital, según se informó.