Con el can “Anker”, PDI incautó en Lanco más de 3 millones de pesos en droga



Policial.- Con la ayuda del canino Anker, la Policía de Investigaciones logró la detención de dos sujetos y la incautación de una cantidad considerable de Clorhidrato de Cocaína, de un alto valor de comercialización.

Según dio cuenta el jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Valdivia (Brianco), Comisario Cristian Lara, “dentro de los controles que realizamos en aeropuertos y carreteras del país, esta madrugada nuestro equipo canino concretó la revisión de algunos buses en el peaje de Lanco, logrando ubicar y detener a dos sujetos que viajaban como pasajeros, portando una gran cantidad de cocaína y una pistola de aire comprimido”.

El total, se les halló e incautó un total de 354,67 gramos de Clorhidrato de Cocaína; droga que es avaluada en al menos 3 millones 600 mil pesos, según comentó el Comisario Lara, quien además agregó que los sujetos, uno de los cuales registra antecedentes por robo con fuerza, pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de San José de la Mariquina.

Anker es un Labrador Retriever que se sumó la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Valdivia en 2015, procedente de Calama.

Sólo durante 2017, Anker participó en al menos 38 controles carreteros en el peaje Lanco; procedimientos que permitieron incautar más de 13 kilos de distintos tipos de drogas, lo que implica que del total de las sustancias incautadas el 2017, un 62% fue detectada en estos controles.