Agrupación de Pucura finaliza con éxito capacitación en “Telar Artístico”



Pucura.- Felicidad es lo que se puede describir lo vivido durante el mediodía de este miércoles en Pucura, donde la Agrupación de Mujeres Peuma Zomo (Sueños de Mujer), se certificaron en telar artístico.

Las mujeres se capacitaron a través de un curso que duró desde el mes de mayo hasta hace unos días atrás, recibiendo la capacitación por la monitora María Raquel Lagos Veloso.

Odeth Hueicha, presidenta de la agrupación mencionó que “llevamos 2 años de existencia formal donde tenemos 17 socias y hoy quiero pedirles a nuestras autoridades presentes que nos sigan apoyando ya que las mujeres del campo tenemos mucho esfuerzo y mucho por entregar a nuestra comuna”.

En opinión de la edil Sandra Añual, autoridad invitada, la capacitación recibida “tiene un alto grado de importancia para todas las mujeres de Peuma Zomo, donde buscan mejorar la producción local, que las beneficia tanto en la vida familiar como en el desarrollo local con identidad propia. Espero que muchas otras organizaciones de mujeres puedan capacitarse en la comuna y lograr excelentes dividendos en la venta de sus productos”.

La monitora, María Raquel Lagos Veloso, manifestó que “son cinco años que nos conocemos, empezamos haciendo variadas cosas y a medida que fue pasando el tiempo se integraron más mujeres. Ha sido un agrado mas que enseñar una técnica ha sido un lazo de amistad. Por último, agradecer al municipio por todo el apoyo que han entregado a estas mujeres”.

Finalmente, invitados y autoridades pudieron apreciar la entrega de reconocimientos a algunas socias, entre ellas una de la nuevas integrantes de la agrupación, la haitiana Dieule Louissaint, ocasión donde las dirigentas manifestaron que es importante integran nuevas culturas para el bien de la amistad que reina dentro de la organización femenina.