Operativo conjunto entre Carabineros de Coñaripe y Lican Ray deja dos detenidos por robo



Coñaripe.- Dos sujetos de 28 años fueron detenidos por los delitos de robo y receptación la tarde de este viernes tras un operativo conjunto entre unidades policiales de Coñaripe y Lican Ray.

El procedimiento se gestó tras una denuncia por robo al interior de una cabaña de veraneo en el sector de Challupén Bajo, en la ruta que une ambos balnearios.

Los autores del atraco sustrajeron un vehículo todo terreno marca Mitsubishi Pajero (XD-7026) en el cual además trasladaron especies sustraídas, para posteriormente abandonarlo en el km 3 de la ruta S-95, cruce Challupén.

Los sujetos fueron aprehendidos por Carabineros en las cercanías del lugar portando aún especies sustraídas desde el inmueble, las que luego fueron reconocidas por la víctima, se informó.

Cabe señalar que la activación de un «plan candado» coordinado entre la policía uniformada de Lican Ray y Coñaripe, más la activa participación de Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales SIP de Villarrica, permitieron la rápida detención de los autores del delito, así como la recuperación de las especies y elementos utilizados para su comisión.

Se espera que los sujetos pasen a control de detención en el centro de justicia villarricense.