Autoridades compartieron festejo con centenaria vecina de Melefquén



Melefquén.- Rodeada del amor de sus hijos y nietos la señora Magdalena Paredes Peña celebró la tarde de este jueves 100 años de vida, actividad a la cual fue invitada la Gobernadora de Valdivia María José Gatica Bertín.

La celebración se realizó en Melefquén, y en ella estuvieron además, el coordinador regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Gustavo Biolley, los consejeros Elías Sabat y Ariel Muñoz, y el concejal Richard Astroza.

En la oportunidad, la autoridad provincial felicitó a la familia Paredes – Peña por la dedicación y amor que han mostrado hacia Magdalena.

“A nombre de nuestro Presidente Piñera, quisiera agradecer la enorme oportunidad de conocer y compartir con Magdalena. Emociona ver que cumple esta etapa de su vida rodeada del cariño de su familia. Actos como éste nos compromete como Gobierno a redoblar los esfuerzos para que nuestros adultos mayores tengan una vejez digna, lo cual es un compromiso que asumimos todos desde este 11 de marzo”, manifestó la autoridad.

Magdalena Paredes nació en Curanilahue el 20 de agosto de 1918, casada con Luis Alberto Castillo (fallecido en 1987) con tuvo 13 hijos. Según Sonia, la menor de las hijas, en la actualidad la cumpleañera suma 47 nietos, 81 bisnietos y 20 tataranietos.

“Como familia nos parece un lindo gesto, el que las autoridades, especialmente una Gobernadora, se hayan dado el tiempo de dar un reconocimiento a nuestra madre por sus 100 años. Personalmente estoy feliz por haber compartido nuevamente con mis hermanos y mi mamá”, manifestó Sonia.