Representante del Remo local se posiciona 6to en el Mundo



Deportes.- Andoni Habash Bajas (15) se posicionó sexto en el mundo representando al Club de Remo Panguipulli y a Chile como parte de la Selección Nacional en el mundial de la disciplina realizado en República Checa a inicios de agosto en la categoría Junior, una nueva medalla que -una vez más- corona el incesante trabajo del equipo local.

Habash, junto a otros dos tres deportistas de Puerto Montt y de Viña del Mar, se midieron en la categoría cuádruple frente a deportistas de todo el mundo, de edades que promediaron los 18 años. Mérito al seleccionado nacional.

“Fue bonito e impresionante. Nunca habíamos estado en una cancha tan buen, con tantas potencias mundiales. Fue una experiencia nueva, porque nunca habíamos salido tampoco a competir fuera del país”, sostuvo brevemente el mundialista panguipullense.

El entrenador del Club, Nelsón Morales por su parte dijo que “estoy muy orgulloso de todo lo que ha hecho Andoni. (…), esperamos que lo que se hizo en el mundial se pueda repetir con nuestros demás remeros”.

Así mismo, el Técnico adelantó que los días 8 y 9 de Septiembre se inicia la primera fecha del regional de Club, para lo cuál el Club se presentará con al menos 15 pruebas. “Tenemos varias posibilidades de obtener podio regional y de ahí nos preparamos inmediatamente para el nacional de Curauma -Valparaíso-, los días 26, 27 y 28 de octubre, de Series altas, en donde también somos favoritos en varias pruebas.

También se espera la participación del Club en el Nacional de Series Bajas que se efectuará en Noviembre, además del nacional de la Asociación, que se hará en Diciembre próximo en Concepción.

Este domingo el Club ofreció un recibimiento especial para agasajar al deportista, ocasión en la que además participaron diversas autoridades locales, representantes del Municipio y también del concejo regional de Los Ríos.

En la cita, Freddy Lopez Arcos, presidente del Club Remo Panguipulli, destacó el logro del Club y el apoyo de las autoridades. “Hemos notado que nuestras autoridades están confiando en nuestros logros. Se nota el apoyo y este nuevo logro viene a coronar la confianza que han puesto en nuestros esfuerzos. Esperamos seguir contando con su apoyo”, recalcó Lopez.

Autoridades como el Alcalde de Panguipulli, el Consejero Regional Elías Sabat, y los concejales Edison Pinilla y Pablo Sandoval, se mostraron contentos con el logro del Club, y reafirmaron su apoyo al conjunto dirigido por Morales.