Ronda policial masiva en Lanco deja 3 detenidos



Lanco.- A las 3 AM inició la ronda policial masiva en Lanco, con la participación de al menos una quincena de efectivos, focalizada en distintos puntos de la ciudad, con controles vehiculares y de identidad.

Entre los controles de identidad efectuados por la autoridad, 3 sujetos fueron detenidos; dos por órdenes de detención vigente por delitos previos, y uno por incumplir una medida cautelar de arresto domiciliario tras hber participado de un delito en la misma comuna.

Carabineros informó en primer lugar que durante un control de identidad efectuado a un sujeto de 32 años, de iniciales E.J.O.B. se logró establecer que éste mantenía una orden de detención vigente por el delito de daños simples, emanada por el Juzgado de garantía de San Jose de Mariquina.

Así mismo, un joven de 17 años, de iniciales A.S.V.B., fue detenido tras verificar, también en un control de identidad, que mantenía (e incumplía) una medida cautelar de arresto domiciliario total, por el delito de robo con intimidación, ocurrido el 6 de Julio en un local comercial de Lanco.

El tercer detenido también es un menor de 17 años, quien fue sorprendido por la autoridad sustrayendo especies desde el interior de un vehículo tipo Camioneta, que se encontraba estacionado en ese lugar, para lo cual habría forzado la chapa del móvil.

El detenido fue trasladado a la subcomisaria de Lanco, en donde al revisar sus antecedentes, este de una orden de detención, además de presentar un amplio prontuario policial.

Cabe agregar que la ronda fue articulada con Carabineros de la Subcomisaría Lanco, más apoyo adicional de la sección de intervención policial de la Prefectura Valdivia, la que -recordemos- tiene por finalidad aumentar la presencia policial, como así mismo los controles y fiscalizaciones, para brindar una mayor seguridad a los vecinos de Lanco -en este caso-.