Formalizan a 2 de los 4 implicados en robo y persecución policial en Coñaripe



Coñaripe.- La persecución policial de Carabineros en Coñaripe, con apoyo de unidades de Lican Ray, terminó por lograr la aprensión de 2 de los 4 sujetos autores de un robo en un domicilio en Coñaripe la tarde de este jueves.

El Comisario Alexis Perez confirmó a RedPanguipulli que durante la persecución, el conductor del vehículo Nissan Sentra utilizado para emprender la huida de los antisociales, intentó en al menos dos ocasiones atropellar al personal uniformado.

Los inpactos de bala en el motor ocasionaron que éste quedara en panne, por lo que éstos continuaron su huida a pie, siendo capturados posteriormente dos de los 4 sujetos implicados, gracias al apoyo de la SIP de Panguipulli y otras unidades.

El Comisario Perez confirmó también que la totalidad de los delincuentes registra domicilio en la comuna de Villarrica, mientras que los dos detenidos registran domicilio específicamente en Lican Ray, y mantienen ya un amplío prontuario policial.

Esta mañana, el Fiscal Jefe de Panguipulli, Jaime Calfil, formalizó a Luis Henríquez Cifuentes por los delitos de robo en lugar no habitado, tenencia ilegal de municiones y ocultación de identidad; mientras que a Camilo Curiqueo Cañuiñir lo formalizó por robo en lugar no habitado y atentado contra la autoridad.

Henríquez Cifuentes quedó en prisión preventiva, mientras que Curiqueo, por haber colaborado con la investigación, quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total y prohibición de acercarse a la víctima y a su domicilio, pero por un período de 100 días mientas dure el plazo de investigación.

Ambos imputados se trasladaban en un vehículo de propiedad del padre de Curiqueo, quien en dos oportunidades intentó atropellar a funcionarios de Carabineros.

Respecto de los otros dos participantes, el Comisario Perez afirmó que ya están individualizados gracias a la información aportada por Curiqueo, por lo que serán notificados para que se presenten ante la justicia por delitos similares.

Las especies sustraídas desde el domicilio, sin establecerse cuáles y de qué tipo, fueron en su totalidad recuperadas.