Vecinas de Los Tallos crean la Agrupación de Mujeres del Raulí



Panguipulli.- Formalmente se encuentra conformada la nueva Agrupación de Mujeres del Raulí en la comuna, integrada por un total de 18 personas.

Las integrantes pertenecen al sector Los Tallos, y son de diferentes rangos etarios, quienes desarrollan diferentes tipos de oficios.

La presidenta de la agrupación, Elizabeth Rivera Tralma, manifestó que “cada una de nuestras socias son mujeres emprendedoras y que buscamos realzar el trabajo de cada una en su ámbito que desarrollan. Estamos felices de poder organizarnos, con el fin de poder optar a diferentes capacitaciones y recursos que entregan para el beneficio de cada una”.

La autoridad invitada a la ceremonia, Sandra Añual indicó que “las mujeres del Raulí han dado un paso importante para proyectar sus diferentes emprendimientos. Ahora pueden acercarse a diferentes organismos del Estado o bien al municipio, para solicitar capacitaciones o recursos para mejorar su emprendimiento. Acá se nota que cada socia tiene una visión de negocio muy importante y obviamente que favorece a la economía familiar”.

La directiva quedó compuesta por Elizabeth Rivera como presidenta; Marta Subiabre de secretaría y Lorena Guzmán como tesorera.