Incendio en las cercanías de Liquiñe deja 5 damnificados



Liquiñe.- Pasadas las 06 am de este viernes se declaró un incendio de casa habitación en las cercanías de Liquiñe, a unos 500 metros por un camino interior en cruce Trafún, por la ruta Ch-201.

La información fue confirmada por el Teniente Felipe Lorca de la Tenencia Fronteriza de Carabineros en Liquiñe, quien recalcó que en el lugar trabajó personal voluntario de la 6Ta Compañía de Bomberos de Liquiñe, junto con vecinos y personal policial de la unidad, quienes por su parte adoptaron el procedimiento de rigor.

Según la misma fuente, la emergencia, que afectó a la familia Lien Cayucheo, dejó a 5 personas damnificadas, entre las que se cuentan dos menores de edad y tres adultos.

Las causas del fuego aún son indeterminadas, por lo que un equipo especializado del Labocar de Carabineros, del Departamento de Criminalística de Valdivia llegará al lugar para realizar peritajes.

   | Confusión en la Central de alarmas.

Cabe señalar que la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli activó el aviso sonoro de emergencias en la ciudad pasadas las 06:00 am, aparentemente por una confusión en el tráfico de información.

La Central informó a esa hora de un incendio en sector Trafún, en las cercanías de Riñihue – Ñancul, por la ruta a Los Lagos, confirmándose momentos más tarde por el propio comandante que hubo un error en la comunicación, y que la emergencia ocurrió en sector Cruce Trafún, como se señala en este boletín.

En tanto desde el Departamento de Emergencias y Protección Civil se indicó que una asistente social concurrirá al Lugar de la emergencia, junto con personal municipal para evaluar la situación y los pasos a seguir para brindar auxilio a los afectados.