Seremi de Bienes Nacionales se reunió con Asociación Indígena Antimilla de Coñaripe



Coñaripe.- Como una forma conocer en terreno la inquietud de la organización de Coñaripe, es que el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, se reunió con la Asociación Indígena Rafael Antimilla de Coñaripe, instancia en la que pudo conocer en terreno sus necesidades y la posibilidad de una modificación de la Concesión de Uso Gratuito que tiene vigente esta organización.

La actividad se realizó en la Ruka de la asociación indígena y cuyo fin principal fue la posibilidad de contar con una restructuración y modificación  del uso y administración del terreno entregado en Concesión de Uso gratuito y la modificación del uso para fines de autogestión. Cabe destacar que esta organización cuenta con fondos FRIL, aprobados el Consejo Regional de Los Ríos.

En su paso por la localidad, el seremi Berger se comprometió a proceder administrativamente a modificar la concesión y, por ende, entregar la seguridad para seguir trabajando en conjunto con la organización. De la misma forma, les entregó una buena noticia a la asociación y comunidad de la localidad de Coñaripe, pues, les informó  que el Ministerio de Bienes Nacionales ha comenzado con un proceso de descentralización y prontamente se implementará una oficina de Bienes Nacionales en la comuna de Panguipulli.

“Estamos muy contentos, pues, tuvimos una reunión muy provechosa con cerca de 20 socios de la Asociación Indígena Rafael Antimilla; asumimos el compromiso de seguir trabajando en conjunto en pos del desarrollo de las organizaciones de la localidad. Del mismo modo, conversamos sobre el rol del Ministerio de Bienes Nacionales, y les comunicamos que las familias de Panguipulli ya no tendrán que viajar horas para a ir a Valdivia a realizar un trámite. Prontamente se implementará una oficina de Bienes Nacionales de forma permanente que resolverá las dudas y consultas de todas las familias de Panguipulli. Esto, es algo concreto y ya hemos iniciado las gestiones con la Municipalidad de Panguipulli. Acercar el ministerio al territorio es una de las preocupaciones constantes que nos ha mandatado el Presidente de la Republica, Sebastián Piñera y el Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward”- concluyó la autoridad.