Iniciaron las “Olimpiadas de la mujer” en la comuna. Hay 400 inscritas



Deportes.- Aguerridas, concentradas, focalizadas en lograr el triunfo de sus respectivos equipos y con gran espíritu deportivo. De esta forma, las competidoras dieron vida a la primera jornada de las Olimpiadas de la Mujer, financiadas por Fondos Regionales, aprobados por CORE de Los Ríos.

Ni la lluvia amedrentó a las competidoras que participaron en las disciplinas de Voleibol, Básquetbol y Futsal; deportes que protagonizarán estas Olimpiadas, durante cada sábado del mes de agosto.

Los primeros equipos ganadores y que disputarán un lugar en la gran final, el próximo 25 de agosto fueron: la Selección de Puerto Fuy, en Voleibol; la Selección de Choshuenco, en Basquetbol y la Selección de Neltume en Futsal.

Coñaripe y Panguipulli serán las próximas sedes de estas Olimpiadas, los sábados 11 y 18 de agosto, respectivamente. Las ganadoras de cada día llegarán a enfrentarse a la jornada final, el 25 de agosto en el Gimnasio Municipal de Panguipulli, fecha en la que se galardonará a las triunfadoras que marcarán un hito comunal, como las primeras ganadoras de las Olimpiadas de la Mujer en Panguipulli.

Se inscribieron cerca de 400 mujeres; jefas de hogar, artesanas, lideres, estudiantes, dueñas de casa, madres, hijas y abuelas; mujeres todas que disfrutan del deporte y el esparcimiento entre sus pares y se organizan a través agrupaciones y organizaciones sociales. Se conformaron 11 delegaciones y los resultados conseguidos hasta el momento de estas olimpiadas han instalado el espíritu de competitividad y de superación de estas mujeres deportistas. A la fecha están clasificadas y listas para jugar en segunda vuelta los equipos de Puerto Fuy en Voleibol, Neltume en Futzal y Choshuenco en Basquetbol.