Con coloridos bailes celebraron el “día de la Bandera” en la Escuela Rayito de Luz



Educación.- Bailes típicos representativos de varios países y culturas del mundo presentaron ante el público los pequeños estudiantes de la Escuela de Lenguaje Rayito de Luz, de calle Roble Huacho en Panguipulli.

La actividad, a la que asistieron padres y apoderados del estamento y que fue postergada por el inicio de vacaciones de inverno, se llevó a cabo en la Casona Cultural, y se extendió por cerca de una hora, en la que los diferentes niveles presentaron -junto a sus educadoras- diversos cuadros, en la que la vestimenta fue fundamental.

De la actividad, la Directora de la Escuela; María Teresa Soto, destacó que “se realizó un acto interno en conmemoración al día de la Bandera, con el objetivo que los educandos de la unidad educativa pudieran ser participes de diferentes culturas del mundo”.



También destacó el trabajo y dedicación empleado por las asistentes de aula y docentes. “Quiero agradecer a cada educadora con su respectiva asistente por los diferentes números artísticos que fueron presentados, al igual que todo el resto del equipo de trabajo perteneciente a la familia Rayito de Luz, y por supuesto a nuestros apoderados, quienes se dedican por preparar a cada estudiante con su vestimenta”.

Las Fuerzas Armadas de Chile han efectuado desde 1939 la ceremonia del Juramento a la Bandera el 9 de julio —la fecha escogida corresponde a la conmemoración de los 77 soldados que fallecieron en la batalla de La Concepción en 1882, durante la Guerra del Pacífico—, día que fue designado en 1974 como el Día Oficial de la Bandera Nacional. Por otra parte, el 18 de octubre fue designado en 1972 como el Día de Celebración al Escudo y Bandera nacionales, aunque esta efeméride ha caído en el olvido.